lunes, 11 de diciembre de 2017

Al único lector

Cuadro de Catrin Weltz Stein

Dedico estas letras muertas,
en la completa libertad 
que ejerce tu existencia,
pues no te es dado descifrar
lo que mi alma oscura piensa,
soy un “todo” mujer 
que en la semántica lacera.
Solitaria voy en estas letras,
doliente en la matriz,
donde yazgo muerta…
he perdido hasta la deriva,
ni el mapa está en el poema.
Condenado explorarás
y buscarás la senda…
encontrarás locura
en la femenil manía perversa,
inexplicable condición 
de mi letra enferma.
Siente la acritud irracional
y juega en los versos la ruleta. 
La suerte del hechizo,
ensombrece el mensaje
prostituido en delirio. 
Tal vez seas el único,
al que martirizo,
hay demasiada vacilación
en la negra niebla donde poetizo.
Alguna vez
anheló mi alma
ser funambulista del circo, 
dando pisadas frágiles,
en el hilo temblante del destino.
Caí estrepitosamente
y en el aire la palabra me deshizo.
Fui la mujer sin rostro,
cuya máscara de hierro
inició un ritual místico,
por eso celo estas letras muertas,
dando cumplimiento al vaticinio.

30-08-2017

No hay comentarios: