domingo, 13 de diciembre de 2015

Aprendo de tu silencio


Cuadro de Cecilia  Valadez

Aprendo de tu silencio,
de esa secreta profundidad de la que habla tu alma,
cuando socava la energía virginal que solivianta tu quietud y tu calma. ​

Parece como si yo te oyera...
parece como si el amor se desplegara en el aire para que tras él fuera,
hereje de un destino para que sobre mí se vierta.
Busco en el viento la sensación ausente de tu cuerpo,
percibo el desierto cuando choca contra mi piel la arena.​

Sin embargo estás allí... ​

Eres la enormidad del vacío que trae hacia mí tu esencia,
eres el aroma del horizonte que con el color del atardecer despliega. ​


Te siento tan callado...
Mi alma empieza a moverse al compás de tu sigilo,
voy levitando con mis pies hacia la quietud de tu exilio.
En mi afonía se desprenden voces que te adivinan,
buscando la sombra violeta que dejas cuando caminas. ​


Vamos siendo uno...
fragilidad de nubes que de amor se disipan,
sombras de flores que no se marchitan,
ramas de árboles que en el calor crepitan,
para invocar todos los afónicos murmullos del mundo en sincronía.​


Te siento...
Mi alma es tu envase porque tú tiernamente le guías,
solemne tu amor viene del cosmos y la cobija...
Corresponde con serenidad a la libertad de ese silencio,
habitación de suaves soledades construida con caricias. ​

***Huella del aire***​

30-10-2013​

No hay comentarios: